Diviértete en la arena durante las vacaciones

marzo 7, 2011 en 8:44 pm | Publicado en Familia | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

Si escogiste la playa como tu destino vacacional, aprovecha la oportunidad para ejercitarte y disfrutar de los beneficios que la arena le ofrece a tu salud

La arena es conocida por ser una de las mejores superficies para ejercitarse, ya que amortigua los impactos, permite hacer maniobras mucho más efectivas y por su consistencia, obliga a que el cuerpo gaste el doble de la energía en cada movimiento y queme más rápido las calorías.

Además, mejora la apariencia de la piel, ya que sus granitos funcionan como un exfoliante natural.

Tomando en cuenta que las vacaciones no deben ser un motivo para descuidar tu condición física, a continuación encontrarás algunas actividades deportivas que puedes realizar en la playa:

Caminar

La principal ventaja de caminar sobre la arena es que activa nuestra circulación, ya que el contacto con los pies estimula el sistema cardiovascular y la renovación del flujo sanguíneo. Adicionalmente, fortalece los tobillos y músculos y favorece la relajación, propiciando un efecto sedante que ayuda a liberar estrés y a mejorar las funciones vitales.

Un consejo para que obtengas los mejores resultados es que comiences caminando sobre la arena mojada, que es más estable, y una vez que te adaptes al terreno, pases a hacerlo sobre la arena seca, que supone un mayor esfuerzo. Finalmente, puedes caminar en la orilla del mar, con el agua a la altura de los muslos y levantando las rodillas, para que tonifiques tus glúteos y muslos.

Paletas y frisbee

Para ejercitar en conjunto piernas, columna, cintura, tren superior y abdominales, y mejorar la coordinación y los reflejos, jugar paletas o frisbee en la playa siempre son buenas alternativas y sencillas de realizar.

Voleibol y fútbol de playa

Realizar estos deportes sobre la arena permite ganar resistencia para practicarlos en su terreno normal, ya que otorga los mismos beneficios brindan estos deportes de por sí, aunado al esfuerzo adicional que amerita esta superficie:

a. Voleibol
El voleibol de playa es uno de los deportes que más se practica durante las vacaciones, ya que favorece la coordinación y la concentración, mejora la rapidez, los reflejos y refuerza los brazos, muslos y abdominales, además de mejorar la condición física en general.

b. Fútbol
El fútbol de playa es una actividad física de alto impacto, que ayuda a mejorar el rendimiento físico, pues aumenta la resistencia cardiovascular y las funciones respiratorias, otorga equilibrio, desarrollo muscular y trabaja sobre la velocidad y la habilidad. Una ventaja de practicar este deporte en la arena, es que la superficie ayuda a amortiguar los impactos en las coyunturas y disminuye el riesgo de padecer lesiones.

Sin importar la actividad que escojas, recuerda que siempre debes protegerte de la sobreexposición al sol  y más aún si te encuentras realizando actividades al aire libre y/o en la playa.

Fuentes

Centro Mujer
Kioskea.net
Punto Vital
Sport City Fitness Club
The Science of Soccer
Vitónica

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: