Paso a paso: Maquillaje de ojos ahumados para las fiestas

diciembre 27, 2010 en 9:41 pm | Publicado en Belleza | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Por su sofisticación, misterio y la profundidad que le brinda a la mirada, el maquillaje de ojos ahumados o smokey eyes es uno de los más utilizados por las famosas en la alfombra roja. Con la idea de que tu también puedas utilizar esta técnica para deslumbrar en las fiestas, te explicamos paso a paso, como crear este look:

Preparación inicial:

Con tus dedos o una pequeña esponjita, aplica base sobre todo tu rostro, incluyendo sobre los párpados, para que la sombra que aplicarás próximamente se fije bien sobre la piel.

Paso 1
Para sellar la base de los ojos, satura el párpado móvil con el polvo compacto, aplicándolo con pequeños golpecitos con un pincel o aplicador de base. Luego, esparce el polvo con una brocha grande sobre los alrededores del ojo y el resto de la cara.

Paso 2
Peina tus cejas con un cepillo especial y maquíllalas pasando suavemente un pincel delgado, con una sombra parecida al tono de tus vellos (no importa si tus cejas son oscuras o negras, utiliza un tono que se encuentre cerca de los marrones, para brindar una apariencia más natural).

Maquillaje de los ojos:

  1. Demarca tres veces el borde del párpado móvil, con una línea de color oscuro. En este caso, utilizamos una sombra de color negro, que esparcimos con el aplicador de sombras.
  2. Satura el párpado móvil con la sombra oscura que utilizaste previamente, dando pequeños golpecitos con el pincel o aplicador de sombras.
  3. Con movimientos circulares, difumina la sombra, rellenando todo el párpado de cada ojo. No te preocupes si los residuos de la sombra oscura caen en la piel por debajo de los ojos. Para retirarla, puedes pasar una escobita. Otra opción es colocar algodones u hojas de papel higiénico por debajo de cada ojo, antes de aplicar el maquillaje, para evitar las manchas.
  4. Por encima de la línea que marcaste con el primer tono, aplica otra sombra de forma paralela. Aunque se recomiendan los tonos oscuros, puedes usar el color que sea de tu preferencia. En este caso utilizamos morado oscuro.
  5. Para darle luz al párpado, aplica una sombra blanca o perlada en la parte del párpado que se encuentra más cerca de tus cejas (párpado superior).
  6. Moja el pincel o aplicador de sombra y pásalo sobre la primera sombra que usaste (en este caso negra). Aplica la sombra mojada sobre el párpado con ligeros golpecitos. Esto le brindará una mayor intensidad al maquillaje.

Toque final:

Por último, delinea la parte inferior del ojo, aplica rímel negro sobre tus pestañas, agrega colorete o blush sobre tus mejillas y coloca brillo sobre tus labios con un pincel. Así, ya estarás lista para deslumbrar.

Lista para deslumbrar

Recuerda que en Farmatodo podrás conseguir los productos y utensilios de maquillaje de las mejores marcas. Además, podrás contar con la guía de nuestras asesoras de Belleza, quienes estarán dispuestas a ayudarte respecto a cualquier duda que tengas para aplicarlos.

Fuentes

Ámbar García, maquilladora. Contacto: ambar7_85@hotmail.com, 0424 1594170.
Lindísima
Maquillajerossa

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. le quedó horrible.

    • Hola Carla,
      Gracias por tu comentario, ¿Qué consejos puedes compartirnos para este tipo de Maquillaje?
      Saludos cordiales,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: