Aprende a maquillarte según la forma de tus ojos

noviembre 29, 2010 en 3:34 pm | Publicado en Belleza | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

Los ojos son la parte de nuestro rostro que más llama la atención y en donde usualmente se aplica la mayor cantidad de maquillaje, lo que nos permite utilizar nuestra creatividad a la hora de jugar con los colores de las sombras.

Conocer la técnica de maquillaje que más nos favorece, permite resaltar nuestros mejores rasgos, mientras que emplear los cosméticos de la forma no adecuada, puede opacarnos o afincar nuestros defectos. Con la idea de que le saques provecho a tus mejores atributos, te ofrecemos algunas técnicas para maquillar tus ojos, de acuerdo con su forma:

Ojos pequeños: Para agrandarlos, es importante que delinees bien tus cejas, tratando de no llevarlas muy gruesas. En cuanto al maquillaje diario, ilumínalos al máximo con sombras de ojos claras y brillantes, como beige claro o blanco, por ejemplo. En el párpado medio, desde el arco hasta debajo de la ceja, aplícate una sombra más oscura en tonos tierra y marrones. Finalmente, utiliza una máscara que le dé volumen a tus pestañas. Para este tipo de ojos no se recomienda pintar la línea interna, pero en caso de hacerlo, delinéalos por fuera con un tono claro, como el blanco, y por fuera con un tono oscuro.

 

Ojos grandes: Disimular unos ojos excesivamente grandes se logra uniendo las líneas del delineado superior e inferior del exterior del ojo, y maquillando con una línea interna en color negro. Utiliza sombras en tonos marrones y aplica un toque de colorete en el arco de las cejas. Ponte máscara sólo en las pestañas de arriba.

 

Ojos redondos: Se trata de alargarlos y para ello te recomendamos que apliques la sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hacia el párpado; con la oscura sombrea el borde del párpado o párpado medio y alárgalo hacia el exterior.

 

Ojos saltones: Maquilla la zona del párpado móvil con sombras oscuras y el párpado superior y el lacrimal con sombras claras. Aplícate lápiz oscuro en la parte interior del ojo y limita el rímel sólo a las pestañas exteriores para disimular la protuberancia de este tipo de ojos.

 

Ojos separados: Utiliza la sombra más clara en la zona externa del ojo y la sombra oscura en el párpado inferior o móvil. La delineación debe ser fina para dar protagonismo a las sombras claras. En este caso, debes utilizar la máscara de pestañas sólo hacia arriba.

 

Ojos juntos: La idea es acentuar la esquina externa para conseguir que parezcan más separados. El tono claro se aplica en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Con un lápiz dibuja el contorno del párpado medio, empezando casi en la mitad y estirando la línea ligeramente hacia afuera.

 

Ojos hundidos: El objetivo es atraer hacia adelante el párpado y, al mismo tiempo, hacer retroceder la ceja. Debes evitar los tonos oscuros en el párpado y los perlados bajo la ceja. En cambio, un toque luminoso encima del iris te favorecerá mucho. Dibuja con el lápiz todo el borde del párpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue. Aplica encima una sombra oscura mate y difumínala.

 

Ojos caídos o tristes: Para animar este tipo de ojos, cuya forma cae hacia abajo, es necesario aplicar sombras claras sobre el párpado móvil y maquillar con una sombra media u oscura el contorno del ojo, también llamado párpado medio, intentando seguir la forma de la ceja. Finalmente, aplica una sombra clara en la piel que está más cerca de la ceja o párpado superior.

Es importante tomar en cuenta que el éxito en la aplicación y la limpieza del maquillaje está en utilizar pinceles suaves de cerdas naturales, con trazos ligeros y muy delicados.

En cuanto a los colores, las sombras claras servirán para realzar algunos rasgos, y los colores oscuros para disimularlos: mientras que los oscuros dan profundidad y sombrean la mirada, los claros iluminan para centrar la mirada y llamar la atención.

¿Qué productos de maquillaje puedes utilizar?

En nuestras tiendas podrás encontrar variedad en tonos de sombras, lápices, rímel y coloretes, entre otros, de las mejores marcas. Adicionalmente, podrás contar con la orientación de nuestras asesoras de Belleza en cuanto a la adquisición y uso de los mismos, que sea el más adecuado para ti.

Y tú, ¿Cuál es la técnica que utilizas para resaltar tu mirada?, compártela con nosotros.

Fuentes
Ambar García, (ambar7_85@hotmail.com) maquilladora, contacto: 0424 1594170.
Belleza Sexy
Cosmopolitan
Curso completo de maquillaje social
Mundobelleza.com
My beauty area
Web de la belleza

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy buenas las tecnicas =)

  2. Ya se que puedo mostrarle a mis amigas y familia como tips de maquillaje.
    Muy buen articulo!

  3. me encanto como quedo este articulo!!!! 😉 muy útil!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: