Cuidados para bañar a tu bebé

noviembre 22, 2010 en 9:26 pm | Publicado en Familia | 5 comentarios
Etiquetas: , , ,

El baño de tu bebé es un momento muy importante, emocionante y único, no sólo desde el punto de vista de su higiene sino también para mejorar la relación con sus padres. Hay que convertirlo en el momento más especial del día y aprovecharlo para jugar con él

Escoge el mejor momento del día

Los bebés necesitan un baño diario que los ayude a relajarse y por supuesto, a estar limpios. No hay una hora del día que sea la más indicada para su baño, por lo cual se recomienda que los padres elijan en un momento en el que ambos puedan estar presentes.
Sin embargo, es preferible escoger un momento en que el bebé no tenga hambre. Es decir, ni mucho tiempo antes ni inmediatamente después de comer. También es muy buena idea bañarlo antes de acostarlo, ya que lo relajará y seguramente lo ayudará a dormir mejor.

Mantener una cierta disciplina y regularidad, le transmite seguridad y tranquilidad al bebé, por lo que sin importar la hora que se escoja, es necesario que sea la misma todos los días.

Prepara los elementos con antelación

Es fundamental contar con todo lo necesario para el baño del bebé y de esta manera transmitirle una sensación de bienestar y serenidad. Para no olvidarte de ningún accesorio, lo mejor es que prepares con antelación todo lo que necesitas para el baño:
Jabón líquido, una toalla grande que lo cubra todo, una esponja suave, pañales, colonia para bebés, un cepillito para el pelo, tijeras de uñas para bebés y ropa limpia.

Para desnudarlo, coloca al bebé en el vestidor o sobre una toalla en la cama. Es aconsejable limpiarle la colita antes de bañarlo para evitar ensuciar el agua. Puedes utilizar las bañeras especiales para bebés, de venta en el mercado, o unos adaptadores en la bañera grande.

Toma en cuenta las siguientes precauciones

Debes tener en cuenta lo siguientes consejos para evitar que tu bebé se enferme o se lastime por causa del baño:

  • Recuerda que aún cuando la bañera tenga un asiento, jamás debes dejar sólo al bebé durante el baño
  • La temperatura ambiente debe ser de 22 a 25 grados centígrados y no debe haber corrientes de aire
  • El lugar del baño debe estar en condiciones de higiene óptimas y a la altura adecuada para poder sujetar con comodidad al bebé
  • El tapón de desagüe no debe tener bordes cortantes ni metálicos

Llegó el momento del baño

La bañera deberá tener unos 15 centímetros de agua. Antes de meter al niño, comprueba que el agua esté a la temperatura del cuerpo (entre 22 y 25 grados en el caso de recién nacidos y entre 28 y 32 grados para bebés mas grandecitos), esto lo puedes comprobar metiendo el codo o la parte interna de la muñeca, verificando que no sientas ni frío ni calor.

En el caso de tener un bebé recién nacido, límpiale primero la cara con un algodón mojado en agua. Introdúcelo con cuidado en el agua sin sumergir la cabeza, apoyando al bebé sobre tu brazo izquierdo, y báñalo con la mano derecha.

Échale agua sobre el cuerpo y enjabónalo poco a poco, primero el cuerpito y luego las piernas. Cuando lo saques del agua, sécalo bien con una toalla. Primero la cabeza dándole un suave masaje y luego el cuerpo y las piernas. Hay toallas para bebés que traen una especie de gorro para cubrir su cabeza al sacarlo.

Fuentes

Doctora R. Bigiarini (Avexim Fashion & Health Group, Marca Beybies)

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. excelente articulo! buenos los productos Beybies!

  2. me gustó el articulo, bien certero. Me encanta bañar a mi bebito.

  3. TENGO UNA BEBE DE 10 MESES, HACE UNOS DIAS LA EMPECE A BAÑAR EN LA DUCHA Y LLORABA MUCHO CUANDO LE MOJABA LA CABEZA ENTONCES DECIDI VOLVER AL BAÑO EN TINA Y CONTINUA LLORANDO CUANDO LE BAÑO LA CABEZA, PORQUE SERA¿
    ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN….GRACIAS

  4. 🙂 me fasina a mi tambien bañar a mi hija

  5. interesante me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: