Cuida tus manos y uñas paso a paso

agosto 23, 2010 en 8:33 pm | Publicado en Belleza, Salud | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

Crea tu propio Spa

Para comenzar con el arreglo de tus uñas,  aplica un poco de acetona para remover el esmalte o cualquier residuo de grasa que haya sobre ellas. Busca aquellas que contengan colágeno, ya que evitan la resequedad de la raíz de tus uñas. Después, moldéalas con una lima de madera o cartón, para obtener  la mejor forma sin dañarlas.

Aplica removedor sobre tus cutículas y coloca tus manos en un tazón lleno de agua, que preferiblemente esté a temperatura tibia.  Esto te ayudará a relajar tus músculos y a suavizar las cutículas.

¿Cortar la cutícula?

Cuticula Masagge Cream de Sally HansenHay quienes aseguran que la cutícula no se debe cortar, sino removerse, ya que la piel tiende a inflamarse.  Sin embargo, eso depende de cada caso, pues cuando son poco abundantes,  empujarlas hacia atrás con un palito de naranja es suficiente; mientras que si sobresalen demasiado es preferible cortarlas.

Lo importante es que las hidrates con aceites especiales, para que la apariencia sea pulcra y saludable. La Crema Masajeadora de Cutícula  (Cutícula Massage Cream) de Sally Hansen es una rica fórmula emoliente con extracto de albaricoque, que se absorbe rápidamente para humectarlas y acondicionarlas profundamente.

Cuida la piel

Radiance Hand Cuticle Polish de Sally HansenUna vez que hayas removido o cortado  las cutículas, utiliza un  exfoliante para masajear tus manos. Frótalas durante unos cinco minutos y remuévelo con una toalla que hayas humedecido previamente con agua tibia.

A continuación, debes hidratar muy bien tus manos con cremas y aceites.  Te recomendamos Radiant Hands, Nails & Cuticles, una crema de uso diario para manos resecas y uñas débiles, que las humecta y consciente con los beneficios de las vitaminas A, C, E, camomila y el estracto de semilla de uva. 

 

  

El esmalte

Ahora si estás lista para aplicar el esmalte de tu preferencia. Primero coloca una capa de endurecedor y una vez que se seque aplica una o dos capas de esmalte.

  • Xtreme Wear de Sally HansenXtreme Wear Fuerza Extrema ayuda a fortalecer las uñas y añade un toque brillante durante 7 días
  • Maximum Growth es una fórmula patentada con vitaminas C,E,A, & D que nutre, hidrata y fortalece tus uñas

 

Productos especializados

 ¿Manos agrietadas?: A veces descuidamos tanto nuestras manos que cuando nos damos cuenta, están resecas y maltratadas.  Probada por dermatólogos, 18 Hour Protective Hand Creme Manos Agrietadas y Sensibles, es un producto que utiliza los beneficios de la manteca karité, vitaminas A, C, E, cera de abeja y extracto de semillas de uva, para formar un verdadero “guante” invisible protector sobre las manos durante 18 horas. Es ideal para manos agrietadas y pieles muy sensibles.

¿Uñas frágiles?:

  • Maximun Growth de Sally HansenThicken Up! de Sally Hansen  es un avanzado complejo de gelatina fortificado con proteínas, zinc  y retinol que penetra profundamente en las uñas para nutrirlas, hidratarlas  y protegerlas.  
  • Mientras que Hard as Nails provee a las uñas de una superficie resistente y dura, que ayuda a fortalecer  las uñas, proporciona una protección adicional contra las partiduras y grietas.

 

Consejos básicos para mantener tus uñas radiantes

  • No te comas las uñas o las cutículas
  • Para luchar contra la maceración, protege las uñas de jabones y detergentes, utilizando guantes de caucho en los trabajos domésticos
  • Para el lavado de tus manos utiliza mejor el agua fría que la caliente
  • Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas, pero recuerda que cuando las cortes debe ser de forma recta

¿Conoces más tips sobre este tema?, ¡Coméntalos aqui!

 

FUENTES

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ¿Es verdad que las pinturas de colores fuertes (rojo y vinotinto por ejemplo) ayudan a fortalecer las uñas?

    • La creencia de que los esmaltes de colores oscuros ayudan a fortalecer las uñas es errada. Nuestros proveedores nos informan que los esmaltes de colores claros y oscuros poseen los mismos componentes.

      Si quieres fortalecer las uñas usa resinas o esmaltes con calcio. En nuestras tiendas puedes encontrar variedad de productos de diferentes marcas y precios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: