Prepara a tu hijo para el primer día de clases

septiembre 11, 2012 en 2:32 pm | Publicado en Familia, Salud | 1 Comentario
Etiquetas: , , , , , , , , ,

El primer día de clase representa un gran cambio en la vida de los niños, sobre todo para los que empiezan su etapa escolar en Kínder: horarios, rutina, conocer nuevos amigos y profesores. Lo que significa un momento emocionante y feliz, pero en muchos casos también representa un momento de estrés y ansiedad.

Imagen cortesía de entrepadres.com

Especialistas en la materia indican que la adaptación del niño al colegio dependerá de la preparación en el hogar para socializar con otras personas.

Es necesario tomar medidas para que el primer día de clases no represente un evento traumático tanto para los niños como para sus padres:

  • Háblales de la escuela: cuanto antes mejor, coméntale lo que sucederá siempre de manera positiva, entusiasmándolo con la idea de asistir y hacer amigos. Comparte con ellos anécdotas de cuando tú asististe a clases por primera vez.
  • Inclúyelos en los preparativos: entusiásmalo con la compra de sus útiles escolares y uniformes, y de ser posible, déjalos escoger algunos elementos. Visita el colegio con el niño unos días antes.
  • Cambia el horario de ir a la cama: dos semanas antes del inicio de clases es favorable para el niño que vaya a dormir a la misma hora que deberá hacerlo cuando esté en su rutina de colegio, tomando en cuenta que un niño necesita entre 10 y 11 horas diarias de sueño.
  • Evita angustiarte: el psiquiatra infantil Christian Muñoz asegura que los niños sienten el estrés y preocupación que sienten sus padres. Por lo que ese día intenta estar tranquilo y transmitirles serenidad y confianza.

 

Más allá de estas recomendaciones es necesario que le des el tiempo necesario a tu hijo para adaptarse. Ten paciencia si no quiere pararse temprano y prepárate si sufre algunos altibajos las primeras semanas, pues es un cambio radical y necesitará algunos días para aceptarlo.

 

Fuente:

- espanol.onetoughjob.org   

-  educarchile.cl    

abcdelbebe.com   

About these ads

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Excelentes tips, aunque gracias a Dios mis dos niños se adaptan muy fácil, en cambio yo no jejejeje….


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.176 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: