Cómo hacer para que tus hijos coman vegetales

agosto 28, 2012 en 4:19 pm | Publicado en Familia, Salud | 1 Comentario
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Si en tu rutina diaria pasas gran cantidad de tiempo luchando con tus hijos para que coman vegetales, te ofrecemos algunos consejos para que logres tu objetivo fácilmente.

Las frutas, verduras y vegetales son alimentos muy sanos, ricos en vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo y la buena salud de nuestro cuerpo. Sin embargo, ésta no es una razón valida y convincente para los niños.

La preocupación de los padres porque sus hijos se alimenten sanamente se vive cada día en la mesa, cuando batallan para lograr que los pequeños coman sus vegetales o ensaladas, si es tu caso te damos algunas sugerencias que puedes probar con tus niños para obtener que ingieran vegetales y frutas de forma regular:

  • Saca provecho al hambre: la Dra. Ann Kulze asegura en su libro “Come bien para la vida” que si tienen hambre

    Imagen cortesía de bebesen.blogspot.com

    tendrán que comer lo que les sirvan, recomienda servirles antes de la cena como merienda trozos de frutas o vegetales como zanahoria, pepinillos o pimientos con algún aderezo de ensalada.

  • Incorpóralos en la cocina: si los incluyes en las labores de cocina, sobre todo en el proceso de cocinar las verduras y vegetales, es probable que deseen comer lo que ellos han preparado.
  • Permíteles elegir: antes de cocinar para el almuerzo o la cena ofréceles algunas opciones de vegetales, para que sientan que su opinión cuenta y además podrás descubrir cuáles les gustan y buscar nuevos modos de prepararlos.
  • Sé su modelo: los niños siempre se fijan en las acciones que hacen sus mayores.  Aumenta tu consumo de vegetales y cada vez que los ingieras comenta lo mucho que te gustan.
  • Haz figuras y formas con las verduras: puedes crear, por ejemplo, un bosque con el brócoli, hacer caras o formas de objetos para incentivarlos a comer.
  • Incluye los vegetales en comidas que les gusten mucho: agrégale vegetales a sus alimentos favoritos como: la pizza, el pasticho o la pasta.
  • Haz que pasen desapercibidos: si luego de mucho insistir no logras que los coman de manera voluntaria, puedes camuflajearlos entre las comidas, licúalos en las salsas, agrégalos en las comidas en trozos muy pequeños o hazles crema de verduras.

 

Considera también que será más fácil que tus hijos coman vegetales si se los das desde bebé, el ideal es que un niño entre 1 y 3 años consuma diariamente 200 gr de vegetales y mínimo una ración de fruta.

Estas son sólo algunas sugerencias para intentar que tus hijos coman sano, pero  usando la imaginación podemos encontrar muchas otras maneras creativas de lograrlo.

 

 

Fuente:

-        elcomercio.pe  

-       todopapas.com  

 

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1 Comentario »

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  1. Muy buen aporte. Lograr que los niños coman de forma variada es de vital importancia. De esta manera se asegurar de adquriri todos los nutrientes necesarias para llevar adelante una vida plena y saludable.


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