Niños: 5 actividades para estimular su desarrollo

julio 10, 2012 en 4:22 pm | Publicado en Familia | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

Entre los 2 y los 5 años es el período en el que los niños aprenden a dominar su cuerpo, por ello mientras reciban una mejor estimulación en su desarrollo motriz y psicomotriz, mejor se desenvolverán en un futuro. Te recomendamos 5 divertidas actividades que puedes realizar en casa con los más pequeñitos para estimularlos.

Imagen cortesía de ladulceesperagg.blogspot.com

Procurar el mejor desarrollo físico y mental de los niños es una preocupación común entre los padres,  y estimularlos correctamente desde temprana edad les permitirá tener dominio y conciencia de su propio cuerpo, elevar su autoestima, y sentirse más seguro emocionalmente.

Te recomendamos algunas actividades sencillas y divertidas que puedes realizar en tu hogar para estimular el desarrollo de tu niño.

Antes de empezar, asegúrate que el niño esté en un ambiente cómodo y vea la actividad como un juego para que sea placentero y logre su objetivo.

1)      Jugar con plastilina: empieza brindándole un color a la vez para que el niño los identifique, forme figuras o rellene formas en hojas de papel arrastrando la plastilina.

2)      Recortar: con un marcador grueso traza líneas rectas y curvas para que el niño las recorte procurando seguir dichas líneas. Posteriormente dibuja figuras y repite el proceso.

3)      Dibujar y colorear: bien sea con creyones o témpera, permítele hacer dibujos libres y luego pídele que comente lo que dibujó. Realiza figuras con un marcador grueso y pídele que lo rellene sin salirse de la línea.

4)      Rasgar: traza líneas rectas en una hoja y pídele que rasgue con sus manos por el trazo dibujado. Con los pedazos de papel rasgado puede pedirle que haga bolitas con sus manos y los pegue rellenando una figura.

5)      Hacer collares: con objetos como macarrones, pídele al niño que las ensarte en una aguja punta roma y un hilo formando collares.

Al realizar este tipo actividades evita corregir al niño de manera negativa y recuerda que sus logros serán más importantes si tú se los reconoces.

Si bien es cierto que muchas de estas actividades son realizadas por el niño en el colegio, es oportuno realizarlas en casa. En primer lugar para crear un vínculo más estrecho entre los padres con el niño, y en segundo lugar porque en el hogar recibirá atención personalizada y reforzará su aprendizaje.

Fuentes:

-   cosasdelainfancia.com

-   bebesymas.com

 

 

 

About these ads

Dejar un comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.148 seguidores

%d personas les gusta esto: