Consejos para unas cejas perfectas

agosto 1, 2011 en 7:23 pm | Publicado en Belleza | 10 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

Para que logres darles a tus cejas su mejor forma, de acuerdo a la estructura de tu rostro y de tus ojos, te ofrecemos los pasos para su cuidado y mantenimiento

Cejas PerfectasSe dice que las cejas son el marco del rostro, ya que pueden resaltar u opacar la forma de tus ojos, dependiendo de cómo se definan.  Depilarlas y cuidarlas correctamente puede crear la ilusión de unos ojos más expresivos y grandes.

Actualmente las cejas suelen llevarse gruesas, naturales y bien definidas. Para que logres este objetivo, a continuación te ofrecemos los pasos para su cuidado:

Mantén el arco natural de tus cejas:

  1. Siéntate o párate frente a un espejo grande, en un lugar con buena luz (preferiblemente la luz natural del día). 
  2. Peina las cejas con el cepillo o con los dedos, primero hacia abajo y luego siguiendo la dirección de crecimiento de los vellos.  
  3. Para saber el largo ideal de tus cejas, haz una línea imaginaria con un lápiz que vaya desde la aleta de la nariz, hasta el extremo externo del ojo, y otra que vaya desde la nariz hasta el extremo interno del ojo. Esto te permitirá saber donde deberían empezar y culminar los bordes de las cejas, y te ayudará a que queden más simétricas.
  4. Ahora apunta el lápiz al centro del ojo y mira hacia el frente. El punto donde el lápiz, pasando por el iris del ojo, intercepte la ceja debe de ser el punto más alto del arco de la ceja. Puedes marcarlo poniendo un punto con un delineador o lápiz, que te sirva como guía.
  5. A continuación, elimina cualquier exceso de vellos que esté fuera del arco normal de tus cejas. Si depilas utilizando pinzas, tira de los vellos en el sentido de su crecimiento, para no irritar la piel. Si eres buena con el uso de la pinza puedes depilártelas tú misma, pero hazlo poco a poco sino tienes mucha experiencia. No es recomendable que las primeras veces te depiles con cera, ya que si te equivocas, los errores serán más notables.
  6. Si eliminaste demasiados vellos, no trates de hacer lo mismo con la otra ceja para igualarlas. Es preferible que rellenes los huequitos con lápiz o sombra de su color,  mientras esperas que  las cejas crezcan.
  7. Además de depilar los vellos, a veces es necesario recortar los que sobresalen, y para esto hay que tener precisión, porque un corte equivocado se nota fácilmente. Por esta razón es preferible ir a un experto que te ayude a definirlas, por lo menos un par de veces, antes de hacerlo tú misma.
  8. Una vez definido el arco de tus cejas, péinalas con un cepillo para cejas y realza su forma aplicando debajo de ellas una sombra clara (blanca, beige o rosada) que las ilumine.

Trucos adicionales:

  • Si eres muy sensible al dolor puedes aplicarte un poquito de la crema , antes de comenzar con la depilación
  • Otro truco consiste en trabajar en los dos ojos al mismo tiempo para que las cejas queden iguales. No esperes a terminar una para empezar con la otra. Por ejemplo, si sacas los vellos cerca de la nariz en la ceja izquierda repite el proceso en la derecha y así sucesivamente
  • Los vellos de las cejas tardan de 3 a 6 meses en salir y crecer, así que recuerda que es mejor sacar menos que más
  • El color de las cejas debe ser igual al del cabello. Si este es más claro, pueden ser más oscuras, siempre y cuando la diferencia entre ambos no sea exagerada

Fuentes

Lindisima.com
Revista Vanidades, año 51, número 13

About these ads

10 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Excelentes sus consejos

  2. tengo una inquietud que hay de cierto que si uno se saca mucho las cejas con pinza los parpados tienden a caerse con el pasar de tiempo…gracias

    • Estimada Yulie,

      Sacar las cejas con pinza es una de las formas menos impactantes de retirar el vello para la piel de tus párpados; a diferencia de hacerlo con cera, que es un procedimiento un poco más agresivo y que tiende a estirar la piel con el tiempo.

      Sin embargo, es recomendable que al extraer vellos con la pinza lo hagas en la misma dirección de su crecimiento y tratando de que el metal no pellizque la piel en el momento de la extracción. Recuerda que para tener unas cejas perfectas, necesitas dedicarles tiempo y paciencia.

      Atentamente,

      Saludos

  3. genial!! thanks a lot!
    os dejo un artículo que me parece igual de interesante y es super fácil de entender. a mi me han salido unas cejas, que me encantan jeje

    http://belleza.uncomo.com/articulo/como-maquillar-mis-cejas-facilmente-7060.html

    espero que os guste!

  4. hola tengo problemas con mis cejas me estan saliendo canitas blancas y no se que hacer, y las tengo sin forma, por favor ayudame

  5. Excelente información. Gracias yo quiero una cejas bonitas seguiré sus consejos.

  6. hola tengo problemas con mis cejas me las depile con pinzas pero no le pude sacar forma y me quedaron con poco bellos

    • Hola,
      Gracias por tu comentario.
      Los vellos de las cejas podrían tardar hasta dos meses en crecer nuevamente, lo recomendable es que mientras esto ocurre, le des forma con un creyón del mismo tono o muy parecido al tono de tu cabello.
      Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.183 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: