Piel sin manchas

junio 21, 2011 en 3:10 pm | Publicado en Belleza, Salud | 54 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

Cientos de mujeres de todas las edades y lugares del mundo conviven actualmente con un mal mucho más común e incómodo de lo que nos imaginamos: las manchas en la piel.

Ya sea por causas relacionadas a una indiscriminada exposición al sol, el acné, el embarazo, problemas tiroideos o la terapia de reemplazo hormonal, la hiperpigmentación postinflamatoria (denominación científica de algunas manchas ) y el melasma (cuando  se trata de manchas en la cara) es un mal de aparición mucho más frecuente entre las mujeres que en los hombres.

La doctora Julia Rothe de Arocha, dermatóloga miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Dermatología, explica que en Venezuela por la incidencia del sol y la falta de cultura preventiva, entre otras causas, es muy frecuente la aparición de manchas en jóvenes desde los 20 años hasta mujeres de 40 años.

De acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Venezolana de Dermatología, la mayor incidencia de esta condición en Venezuela la encontramos en la zona de oriente, sobretodo en las zonas de playa, así como en el estado Falcón, Zulia, y en los Andes por los problemas de tiroides.

La aparición de manchas en la piel predomina, como ya hemos dicho, en las mujeres y se presenta en diferentes etapas de la vida. “En la edad madura es común que aparezcan manchas por cambios hormonales y por la terapia de reemplazo hormonal” señala la Dra. Rothe, “durante la juventud, la hiperpigmentación postinflamatoria suele estar relacionada con el acné severo, sobretodo en aquellas personas que se manipulan el rostro”.

Despigmentar tiene su receta:

Los resultados de una automedicación con productos cuyo activo principal es la hidroquinona –sustancia empleada como ingrediente para la elaboración de agentes blanqueadores de la piel- es una causa frecuente de visita a las consultas dermatológicas.

“La concha de nácar, por ejemplo, tiene hidroquinona y usado en altas concentraciones produce despigmentaciones que no son uniformes y en algunos casos manchas muy oscuras” agrega la doctora Rothe al ser consultada sobre productos no-farmacológicos que pregonan sus propiedades despigmentantes.

El uso de la hidroquinona con fines cosméticos está actualmente restringido en Europa, y algunas zonas de Estados Unidos. En Venezuela todavía se utiliza libremente, pero los dermatólogos alertan la importancia de establecer un tratamiento que fije concentración, tiempo de uso y en combinación con otros activos.

“El medicar para un melasma es un arte…es como pintar un cuadro, porque cada paciente necesita una combinación de medicamentos y tiempo diferente de acuerdo a su tipo de cutis, color de su piel, tipo de trabajo, etc.” explica la doctora Rothe quien subraya la importancia de la orientación dermatológica a la hora de iniciar un tratamiento despigmentante.

El uso de protectores solares es básico para prevenir la aparición de las manchas  y evitar el progreso de las mismas. “El truco está en reaplicarlo durante el día, cada dos horas dependiendo del tiempo de exposición al sol y utilizar un factor de protección mayor de 30”.
Igualmente, la mayoría de los especialistas recomiendan ser generoso en la aplicación de los filtros solares y utilizar la protección a diario para prevenir la aparición de nuevas manchas.

4 pasos hacia la despigmentación:

Recientemente fue lanzada el mercado venezolano, la línea WO (White Objective) del Laboratorio Bioderma. Compuesta por cuatro productos, WO actúa sobre la piel bloqueando la producción de melanina, eliminando la pigmentación alojada y exfoliando la piel hasta desaparecer la hiperpigmentación.

Una crema activa para el cuidado diario con protector solar SPF 29, un serum nocturno que se encarga de exfoliar la piel, un pincel aplicador para pigmentaciones muy localizadas y rebeldes, y la limpiadora H2O que también remueve el maquillaje suavemente, son los cuatro productos de la línea WO.

Resultados probados en personas con serios problemas de hiperpigmentación hablan de un tiempo estimado de 3 a 6 meses de tratamiento con WO para notar cambios significativos, sin embargo, Bioderma recomienda antes que nada acudir a la consulta de un dermatólogo y seguir lo indicado por el especialista.

Fuentes:

Doctora Julia Rothe de Arocha, Dermatóloga miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Dermatología

Dos y Media Comunicación: Agencia de Comunicación y RRPP. Contacto: (0212) 424.26.59 / 424.26.70; comunicacion@dosymedia.net; http://www.facebook.com/dosymediacom; @dosymedia

About these ads

54 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. en que farmacia lo puedo conseguir….

    • Estimada Oralia,
      Esta disponible en nuestras farmacias, por favor dinos en qué zona te encuentras para indicarte en cual farmacia cercana hay disponibilidad
      Saludos cordiales,

      • Yo vivo en los valles del tuy y me urge conseguir algo eficaz para las manchas de la piel.. por favor donde las puedo conseguir???

      • Estimada Mariangel,
        Te aconsejamos que antes de adquirir un medicamento para las manchas, consultes a tu dermatólogo, pues es el especialista capacitado para hacer un diagnóstico y prescribirte un tratamiento adecuado.

        Saludos!

  2. y cuanto valen estas cremas y es para cutis graso,gracias

    • Lo sentimos pero por esta vía no informamos precios, te invitamos a comunicarte directamente con una de nuestras farmacias, saludos

  3. se puede usar la hidroquinona en manchas ocasionadas por cicatricez de intervenciones quirurgicas¿
    que diferencia hay entre la hidroquinona y la crema triluma?

    • Estimada Belkis,

      Referente a tu pregunta sobre la diferencia hay entre la Hidroquinona y la crema Tri-luma, te comentamos que:

      – La Hidroquinona, es un producto cuyo principio activo es despigmentante.
      – La crema Tri-luma, presenta entre sus componentes la Hidroquinona (despigmentante), Fluocinolona (anti-flamatorio) y Tretinoina (elimina células muertes)

      En cuanto al uso de la crema, recomendamos que consultes a tu médico sobre la fórmula más adecuada para tu tipo de piel y diagnóstico.

      Saludos!

  4. hola hace dos años sufri de liquen plano y quedaron manchas oscuras en mis tobillos y muñecas me dicen que la hidroquinona me quita las manchas quiero saber si es cierto y como seria su uso gracias

    • Estimada Maribel,
      Sugerimos que consultes a tu médico. Es importante que evalúe tu caso y prescriba el tratamiento adecuado.
      Saludos

  5. hola fui a la playa no use protector solar y me quedaron unas manchas marrones, q puedo usar para eliminarlas y cuanto es el costo del producto!! urgente por favor!!

    • Hola,
      Sugerimos que consultes con tu médico quien te indicará el tratamiento adecuado.
      Atentamente,

  6. Buenas noches, hace algunos años sufri una quemadura de moto en la pierna. Quisiera saber cual producto me recomiendan, gracias de antemano por su respuesta.

    • BUenos días María, cada caso es distinto para cada tipo de piel, aquí puedes encontrar recomendaciones pero siempre será preferible que visites a un especialista para que te ayude con tu caso en particular, saludos y feliz día

  7. Hola tengo manchas en las axilas y entrepiernas puedo usar bioderma para combatirlas?

    • Estimada Kimi,
      Recomendamos que consultes con tu dermatólogo para que te prescriba el tratamiento adecuado para tu tipo de piel
      Saludos

  8. Hola fui al dermatologo por machas de color marron en la cara, frente, cejas, mejillas y nariz. me indicó tri-luma, la use durante un tiempo y la cara me quedó muy bien, las manchas desaparecieron casi en su totalidad, sin embargo a las dos semanas aparecieron nuevamente. fui con otra dermatologa y me recomendo dermovate, mas una despigmentante me imagino que de fabricación casera que la vende en el mismo consultorio, funcionó por unos días y luego volvieron las manchas. utilizo protector solar de 100 a diario por lo menos tres veces al día más pantalla solar, procuro no ir muy seguido a la playa hasta meses, sin embargo tengo machas. quisiera probar los cuatro pasos de bioderma para la despigmentacion, me lo recomiendas? Gracias por tus consejos.

    • Estimada Maria,
      Nuestra recomendación es que consultes nuevamente a tu dermatólogo, pues conoce los detalles de tu caso y puede recomendarte el tipo de tratamiento que sea más conveniente para tu tipo de piel
      Saludos

  9. no consigo el protector bioderma cien % cual puedo utilizar?

    • Hola!, te recomendamos que consultes directamente a nuestros farmacéuticos o asesoras de dermocosmética en nuestras tiendas.
      Saludos

  10. soy muy blanco, los ultimos tiempos he estado llevando mucho sol. y me he puesto un poco moreno. como puedo volver a mi color natural otra vez.?

    • Estimado Jose,
      Te recomendamos que uses bloqueador solar diariamente y consultes a tu dermatólogo
      Saludos

  11. la crema para las manchas que preparan provoca que nos pelemos? o sea, si nos la aplicamos en la cara posteriormente nos pelemos?

    • Estimada Reylibis,
      Algunas cremas antimanchas poseen ingredientes que pueden ocasionar reacciones desfavorables para ciertos tipos de piel. Te recomendamos que antes de usarlas consultes con tu dermatólogo quien está en la capacidad de evaluarte y recomendar el mejor tratamiento de acuerdo a tu tipo de cutis.
      Saludos

  12. Hola a todas yo puedo dar testimonio de que tenia muchos puntos negros en el rostro me sentia deseperada , ya que cuando me maquillba se me notaba muy fea la piel fui donde una dermatologa y me indico la crema deriva C gel, mi piel es bastante grasosa, y me fue de marabilla tengo mi piel como hace muchos año no la tenia estoy encantada con esa crema, por que no da alergia ni nada por el estilo.
    y para las manchas en la piernas, me dijo que con los peeling esas mancha se me quitaban, pero me puso en la receta que ipo de peeling me tenian que dar, gracia a dios ya mi esposo no dice cada ves que tengo la cara fea, y las piernas manchadas se las recomiendo suerte, recuerden que auien me indico fue una profesional de la belleza DERMATOLOGA,

  13. hola buenas tardes tengo muchas manchitas en mis mejillas que clase de crema para aclara puedo usar y que me quite el brillo

  14. buenas, mi problema esta en que tengo manchas de color oscuro que son producidas por el acné, cuando te quitas una espinilla y te queda una herida y después de la herida, esa mancha de color oscuro. Quería saber si esta crema es ideal para desaparecer ese tipo de manchas, yo he probado productos caseros como la sabila, el limón etc y no me han dado mucho resultado

    • Hola German,
      Es importante que antes de usar cualquier crema, consultes con un dermatólogo quien te indicará el tratamiento adecuado para ti.
      Saludos cordiales,

  15. Buenas tardes, empeze a colocarme la despigmentante hace 6dias,la zona manchada ya esta cambiandobde color a rojo.. ¿Me sigo colocando la crema? .¿Por cuantos dias? Es normal que cambie a ese color y comience a cambiar la piel?..

  16. hola nose si esa crema esta disponible aca en argentina.yo tengo en las piernas pequeñas pero muchas manchitas q me quedaron a causa de hace tres años q me pico pulgas y me dejo todas las piernas manchadas.para este caso sse me aclara esa manchas??por favor necesito su respuesta ya q en dos meses me caso y necesito q esas manchas desaparezcan.gracias!

    • Hola Micaela,
      Sugerimos que consultes con un dermatólogo quien te indicará el tratamiento adecuado para ti
      Saludos cordiales

  17. HOLA MI NOMBRE ES YUSELIS TENGO MANCHAS OSCURAS EN LAS MEJILLAS EN LA NARIZ Y ME ESTOY ECHANDO DETARRETIN H PERO ME ESTA PELANDO TODO EL CUTIS

    • Hola Yuselis,
      Sugerimos que consultes lo más pronto posible con un dermatólogo.
      Saludos cordiales,

  18. Hola. Soy de argentina sabría usted decirme si en nuestro país se venden los productos Bioderma. Porque Yo tengo manchas en mi rostro y consulte con mi dermatologa y la solución sólo es la aplicación de láser pero el costo es para mi. Gracias

    • Lo sentimos, desconocemos esa información. Saludos

  19. me informaron que la hidroquinona que es uno de los ingredientes de su crema blanqueadora es dañino para la piel….. o se refiere a la cantidad .

    • Hola Lisbeth Rodríguez, la Hidroquinona es uno de los principios activos de la crema desmanchadora, actúa como aclarante y su uso debe ser por indicación médica adaptada al tipo de piel, la concentración adecuada según la necesidad del paciente, la dosis y forma de uso igualmente debe ser prescrita por el dermatólogo.
      Saludos cordiales.

  20. HOLA SOY DE LINDA DE VENEZUELA TENGO MANCHAS EN LA NARIZ A CAUSA DE LA TIROIDE QUE DEBE USAR

    • Hola Belinda, te recomendamos que consultes con un especialista para que te indique el tratamiento adecuado.

      Saludos.

  21. hola , quiero sabetr si en argentina venden esa crema ??? muchas gracias

    • Hola Mariana, lo sentimos pero no contamos con esa información.

      Saludos.

  22. Hola, me DX hace algunos años Melasma, he usado muchos tto como me ha indicado cada uno de lo dermatológos que me han tratado y como es característico del melasma reaparecen. Seria conveniente para mi condición utilizar esta linea de productos?

    • Hola Mili, te sugerimos que antes de utilizar cualquier producto consultes con tu dermatólogo, quien te indicará el tratamiento adecuado para tu caso. Saludos.

  23. porque no encuentro en ninguna farmacia la crema pharquinon , soy de venezuela

    • Buenos días Susy, por este medio no manejamos esta información. Puedes descargar nuestra app para Android o para iPhone o preguntar en nuestra cuenta en twitter @Farmatodo sobre la existencia de productos. Saludos.

  24. mi dermatologa me recetó oratane 10mg y como no lo consegui me dijo que buscara en las farmacias Roaccutan 10mg. en que farmacia la puedo conseguir??? gracias..

    • Buenos días Sarai, para información sobre disponibilidad de productos, puedes descargar nuestra App en iPhone o Android o seguirnos en Twitter @farmatodo. Saludos.

  25. Buenos tardes, estoy en la busqueda de dermovate en locion capilar con urgencia, en que farmatodo de caracas puedo conseguirlo en existencia. Gracias.

    • Buenos días Natasha, para disponibilidad de productos puedes descargar nuesta App de iPhone o Android o seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @Farmatodo. Saludos.

  26. Hola Doctora estoy desesperada tengo manchas en la cara y me sale una y se une con la otra cada dia tengo mas yo uso protector solar factor 100

    • Buenos días Marynellyz, en tu caso es muy importante que visites a tu dermátologo, ya que los tratamientos dependen del tipo de piel. Saludos.

  27. Tengo unas feas manchas necesito con seguir una buena crema. Soy de maracaibo en cual farmatodo la puedo con seguir por favor.

    • Buenos días Ingrid, lo sentimos, por esta vía no manejamos esa información. Sin embargo, puedes descargar nuestra app para iPhone o Android, o puedes seguirnos en Twitter o Facebook @Farmatodo para saber la disponibilidad de algún producto. Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.176 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: