Escoge el color de tu cabello de acuerdo al tono de tu piel

marzo 21, 2011 en 7:46 pm | Publicado en Belleza | 153 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

Mientras que el corte de cabello ideal depende de la estructura de tu rostro, la escogencia del color debe estar basada en una combinación de factores que incluyan la tonalidad natural de tu cabello, la de tus ojos y más importante aún, la de tu piel:

Rostro pálido:

A estos rostros les viene bien casi cualquier color de tinte, aunque lo ideal es aplicar tonalidades como las avellana, los castaños cálidos, caobas y cobrizos.

Si tienes los ojos claros, puedes utilizar un tono que esté entre los rubios claros y medios o un color avellana si quieres llevar un tono más oscuro. Si tus ojos en cambio son oscuros, acertarás eligiendo un tono castaño que tienda a caoba.
Descarta los platinos y los negros azulados ya que estos últimos endurecerán tus facciones.

Piel Pálida

Si eres pelirroja natural y quieres darle más vida a tu cabello, manteniéndolo natural, escoge entre rojos cobres y rojos azulados como el borgoña.

Pelirrojas

Rostro rosado:

A esta tonalidad de piel le viene bien cualquier tono de la gama de los rubios o de los castaños cálidos, porque consiguen atenuar el rosa de las mejillas. Los tonos neutros como marrón rojizo, rubio beige o chocolate y café son los mejores.
Si tus ojos son claros, da un toque de luz a tu rostro con un color dorado. Si en cambio tienes los ojos oscuros, lo ideal será un color avellana.

Evita los rojos o dorados.

Rostro amarillento:

Para la piel amarilla, los tintes rojizos, caoba, y tal vez tonos violeta, pero siempre enfocados al rojo, son útiles para neutralizar el tono de piel e iluminar el rostro.

Evita los colores muy oscuros, ya que resaltarán el amarillo de tu piel.

Piel Amarillenta

Rostro oscuro u oliva:

Si este es tu caso, lo ideal es que mantengas tu cabello con colores oscuros.  Los tonos caoba y toda la gama de castaños pueden ser los ideales para ti.

Si tienes los ojos claros,  nada mejor que el color miel, pues ilumina y aporta dulzura a tu rostro. Los ojos oscuros combinan tanto con tonos rojizos como con castaños.

Descarta los rubios muy claros.

Piel Oliva

Otros factores a considerar:

  • Si estas decidida a hacerte un cambio, lo mejor es que acudas con un experto que te pueda auxiliar
  • Una vez que ya hayas cambiado el color de tu cabello comprueba si necesitas más maquillaje que antes. Si la respuesta es sí, entonces el tono no fue el más adecuado, ya que tu cabello debe resaltar positivamente la tonalidad de tu piel
  • Si quieres que la apariencia del tinte sea natural, bien sea que se quiera oscurecer o aclarar, mantente a no más de 2 ó 3 tonos de tu color natural
  • Si no quieres teñir todo tu cabello pero sientes que necesitas darle vida de alguna manera, prueba haciéndote unos reflejos o mechas, que encienden y revitalizan el look
  • Durante el verano debes cuidar más tu cabello teñido para mantenerlo vivo e hidratado después de recibir la exposición solar
  • Uno de los problemas más frecuentes con los tintes,  es que los cabellos  teñidos de rubio adquieren un color verdoso por el cloro de las piscinas, por lo que se aconseja matizarlos con un tono dorado una o dos veces al mes durante la época de vacaciones
  • En cuanto a los tonos de rojo, debes considerar que son los más difíciles de mantener, ya que  pierden intensidad y se aclaran con las lavadas. Para evitar esto puedes escoger un tono más oscuro al color que habías pensado originalmente
  • Sin importar el color que escojas, todo cambio requiere de hidratación extra para el cabello, ya que los químicos utilizados pueden resecarlo. Por eso, recuerda aplicar los cuidados básicos para mantener el cabello teñido en su mejor condición

¿Qué marcas utilizar?

  • En nuestras tiendas podrás encontrar muchas opciones para teñir tu cabello, de las marcas:  Wella (Koleston) , Revlon, Schwarzkopf (Igora, Essential Color) L´oreal París (Excellence, Casting), entre otras
  • Además, la línea Just For Men, presenta variedad de tintes para los hombres que desean cubrir sus canas, sin perder su apariencia natural

Fuentes

Cuidado del cabello. net
Exit Magazine
Lindísima.com
Mujer Global
Nosotras.com
Peinado de Moda
Web de la belleza

About these ads

153 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Muy bien explicado, me ha ayudado a elegir un tinte para mi cabello.Gracias.

    • Muchas gracias Alexandra.
      Saludos cordiales

  2. Hola yo soy de piel amarilla, y me encantaria saber si puedo tenirme el pelo de color anaranjado? no tan anaranjado pero tirando a ese color. Por favor necesito tu opinion tengo 43 anos y quiero dar un cambio de imagen! De antemano muchas gracias!!!!

    • Estimada Candyd:
      Los tonos que tienden al naranja, como los cobrizos, le dan una apariencia más amarillenta a la piel, por lo que no te recomendaríamos que utilizaras esos tonos para el cambio que estás buscando.
      Para las pieles que tienen tendencia a ser amarillas, los tintes rojizos, caoba y algunos tonos violetas, son los más recomendados, pero siempre enfocados al rojo, para neutralizar el tono de piel e iluminar el rostro. Evita los colores muy oscuros, ya que también resaltarán el amarillo de tu piel.
      Antes de cambiar de look, también debes considerar el tono base de tu cabello, y siempre es recomendable cambiar a un color, uno o dos tonos más claro u oscuro que el de base. Si no estás segura de un color, puedes probar como queda tiñendo un mechón de la parte inferior posterior de tu cabello. Sin embargo, para los cambios de look, y sobre todo si estás buscando un cambio radical, siempre es recomendable asesorarse con un estilista.

  3. el color rubio rojizo cobrizo..que color es el que predomina..el rojo o el cobrizo???? gracias.

    • Estimada Patricia:
      El tono de los tintes puede variar dependiendo de la marca. Sin embargo, el color rubio rojizo cobrizo es un intermedio entre ambos tonos. El Rubio Oscuro Cobrizo Rojizo es más rojo, y el Rubio Cobrizo Profundo es más cobrizo. Para cambios de look, siempre es recomendable asesorarse con un estilista.

  4. Hola. mi nombre es liliana, mi tono es de coleston crema numero 40, ocea castaño medio q ami tiende a oscuro. tengo x delante muchas canas,hace ya como 5 años q llevo el mismo tono.ya no mas…me canse y mi piel tiende a palida amariyenta.he llevado antes un rojiso, caoba, me encanto pero me dijeron q para salir ahora de oscuro, sera imposible. x q?acaso estoy condenada de x vida al castaño oscuro?y solo x q al tener tantas canas… mi raiz queda de un tono, y el resto mas oscuro ya he probado y fue asi. q agooooooo?
    tengo q decolorarme? no quisiera.tengo mi pelo corte salbaje y a mitad de espalda.

    • Hola Liliana,
      Gracias por tu comentario.
      Es recomendable que acudas a un profesional en coloración. En cuanto a los tonos de base oscura (negro, castaño oscuro y mediano), es necesario un lavado de color sin amoníaco para que no te dañe el cabello y así poder elevar el tono oscuro a un marrón más claro.
      Como dices que tu tono de piel es pálida no es recomendable que utilices tonos rojizos.
      Saludos

  5. Hola yo soy blanca con tonos amarillos en mi piel ,ojos castaños y me gustan mucho los rayitos rubios muy claros me gustaria algun consejo de que base de color y rayitos me harian ver menos palida muchas gracias.

    • Estimada Yesenia,
      Antes de cambiar de look, también debes considerar el tono base de tu cabello, y siempre es recomendable cambiar a un color, uno o dos tonos más claro u oscuro que el de base. Si no estás segura, puedes probar como queda un tono tiñendo un mechón de la parte inferior posterior de tu cabello. Sin embargo, para los cambios de look, y sobre todo si estás buscando un cambio radical, siempre es recomendable asesorarse con un estilista.

      Sin embargo para las chicas que tienen tonalidad amarilla en su piel, lo mejor es usar el color caoba y el castaño oscuro en todos sus variantes. Los tonos marrones, le dan más vida a tu rostro. Saludos

    • Estimada Yesenia,
      Antes de cambiar de look, también debes considerar el tono base de tu cabello, y siempre es recomendable cambiar a un color, uno o dos tonos más claro u oscuro que el de base. Si no estás segura, puedes probar como queda un tono tiñendo un mechón de la parte inferior posterior de tu cabello. Sin embargo, para los cambios de look, y sobre todo si estás buscando un cambio radical, siempre es recomendable asesorarse con un estilista.

      Sin embargo para las chicas que tienen tonalidad amarilla en su piel, lo mejor es usar el color caoba y el castaño oscuro en todos sus variantes. Los tonos marrones, le dan más vida a tu rostro. Espero que te sirva de ayuda.

  6. soy de piel apiñonada y me gustaria saber que color de cabello me queda x que tambien quiero mechas

    • Estimada Alma,
      Por lo general las personas con tu tono de piel, lucen bien con casi todos los colores. Sin embargo, a las personas de piel morena clara le van muy bien colores como: castaños, rubios cenizos y negro.

  7. Hola! Me quiero cambiar el look tengo un color claro de piel y quiero teñirme el pelo de negro! Me quedara o que otro color me puede llegar a quedar bien?? Desde ya muchas gracias :)

    • Hola,
      Gracias por tu comentario.
      En la mayoría de los casos a las personas de piel clara, no les va el color oscuro. Por ejemplo, si tienes pecas, manchas y ojeras los tonos oscuros pueden hacer que resalten estas imperfecciones. Es recomendable acudir a un especialista en coloración que te indicará el color y el corte ideal para ti.
      Saludos

  8. hola soy maria elena y tengo una duda mi tono de piel es morena y es aconsejable usar rayitos y si entonara con el caoba cual color es mejor

    • Estimada Maria Elena ,
      Primero tienes que saber que siempre es recomendable que tu color de piel no sea igual al color de tu cabello, porque si no te verás opaca y no le darás luz a tu rostro. Normalmente las personas morenas que quieren brillo, usan castaño marrón. Con respecto al número de tinte te aconsejamos que vayas con un estilita profesional para que te diga cuál te va mejor, dependiendo de tus facciones, color de piel y de tus ojos. Saludos

  9. hola soy rosmary tengo el cabello de color castaño escuro con reflejos dorados y con ojos verde. me kiero un nuevo look, tengo 20 añitos y que me recomiendas quisiera un rojo pero no tan rojo y gracias de antemano =)

    • Estimada Rosmary,
      El color del cabello que te queda mejor, depende de tres factores: Tu color de cabello original, el color de tus ojos y el de tu piel.
      – Si tienes la piel dorada, te quedarán mejor los rubios dorados y los pelirrojos claros
      -Si tienes la piel marfil clara o beige, te quedará bien cualquier color, aunque lo ideal es aplicar tonalidades como las avellana, los castaños cálidos, caobas y cobrizos
      -Si tienes la piel trigueña, te quedaran muy bien todo tipo de castaños.
      -Si tienes la piel oliva o cetrina, estarás mejor con el pelo castaño oscuro o moreno.
      -Si tienes la piel blanca con tendencia al rosado, lucirás bien de morena como de rubia platino (dependiendo de la tonalidad de tus cejas).

      Saludos!

  10. Buena noche… Mi nombre es Cynthia… siempre e tenido el cabello negro, hace un mes fui para la peluquería y me hicieron unas mechitas pero no me gusto ya que me quedo muy claras (para mi criterio, ese color le queda bien a las chicas de piel blanca) y mi cabello quedo extremadamente maltratado… Soy morena, color de ojos marrón claro… Que color de cabello me queda bien y que marca de tinte me recomienda (uso tinte L’Oréal )?

    • Hola Cynthia,
      Gracias por tu comentario.
      Es importante que sepas a que los cabellos oscuros no se deben de llevar a tonos claros, es por ello, que se recomiendan reflejos de color cobre, marrón o matizados entre rojo oscuro y caoba claro.
      Te sugerimos acudir a un estilista para sustituir los reflejos y aplique un tratamiento de coloración que se adapte mejor a tu tono de piel.
      Saludos

  11. Hola me llamo patricia soy de piel blanca que color me recomiendan?

    • Estimada Patricia,
      Existen varios tonos de blanco. Si eres blanca pálida te invitamos a que consultes el subtítulo del artículo “Rostro pálido”. Si más bien tu tonalidad de blanco tiene tintes rosados, consulta “Rostro Rosado”, pero en definitiva:
      – Si tienes la piel blanca con tendencia al rosado, lucirás bien de morena como de rubia platino (dependiendo de la tonalidad de tus cejas) y
      – Si tienes la piel marfil clara o beige, te quedará bien cualquier color, aunque lo ideal es aplicar tonalidades como las avellana, los castaños cálidos, caobas y cobrizos

      Saludos!

  12. Me encanto estas respuestas grasias

  13. hola, tengo un poco de duda asia el tono del tinte que me quedaría bien según mi piel,.. según las fotos me relaciono un poco con Rachel Anne McAdams soy blanca pero no pálida mis mejillas son rosadas, y generalmente me mantengo roja por el calor que hace en Nicaragua incluyendo el sol, y busco un color que me haga ver un poco mas blanca estuve pensando en algún tono rojizo o cual color me quedaria bien tomando en cuenta que quiero verme un poco mas clara.

    • Estimada,
      De acuerdo a lo que comentas, tu tono de piel se asemeja más bien al de Kate Winslet, es decir rostro blanco rosado. En ese caso, y para neutralizar la tonalidad de tu piel, lo más recomendable es utilizar tonos rubios (dependiendo de tu base de color) y castaños cálidos, porque consiguen atenuar el rosa de las mejillas. Los tonos neutros como marrón rojizo, rubio beige o chocolate y café son los mejores. Los tonos de tinte rojizos más bien resaltarían el rosa de tu piel, por lo que no sería recomendable este cambio.

  14. Olaa!! Soy de piel morenita y de ojos cafe obscuro y me encanta los tonos rojizos pero me gustaria algunas recomendaciones ¡¡¡Gracias!!!

    • Estimada Maria Eugenia, por lo que me comentas, tu piel pertenece al grupo de los blanco rosados, por lo que efectivamente debes buscar tintes que te ayuden a neutralizar la tonalidad. En ese caso, debes evitar los rojos o dorados, ya que proporcionan el efecto contrario al que quieres lograr, y optar por: La gama de los rubios (si no tienes las cejas muy oscuras) o de los castaños cálidos, porque consiguen atenuar el rosa de las mejillas. Los tonos neutros como marrón rojizo, rubio beige o chocolate, café y avellana son los mejores.
      Antes de cambiar de look, también debes considerar el tono base de tu cabello, y siempre es recomendable cambiar a un color, uno o dos tonos más claro u oscuro que el de base. Saludos!

  15. ay! yo soy de color amarilla de piel, pero no me gustaría broncear me y hacerme más trigueña pero, estaba pensando en algo rubio para mi cabello, como se verán mis ojos color marron con tinte rojizo? gracias por la información! ;)

    • Hola Cesia,
      Gracias por tu comentario.
      Si estás pensando en algo rubio es recomendable descartar el color rojizo. Podrías utilizar tonos marrones o bronce con reflejos tres tonos más claros del color que te vas a colocar de base. Para que le de luz y más frescura a tu rostro.
      Saludos

  16. Hola qué tal??? mi color de cabello es actualmente castaño claro, mis ojos son cafés claros y mi piel es blanca rosada, quisiera saber qué color de tinte me favorecería. Estaba pensando en un rojizo como el de kristen stewart o un chocolate pero se me hace muy oscuro el chocolate. La verdad no tengo idea, es la primera vez que me pinto el cabello, denme un consejo porfazz

    • Hola Maye,
      Gracias por tu comentario.
      Si tu base es natural, no se recomiendan los tonos rojizos. Podrías llevarlo a tonos marrones así tu piel sea blanca rosada, ya que los chocolates dan pigmentos rojos en todo el cabello. Como estabas pensando en un rojo te daría la combinación perfecta en un solo tinte.
      Como segunda opción también puedes hacerte reflejos marrones o cobrizos. Esto es muy chic y refleja un look natural.
      Saludos

  17. Hola yo soy blanca con tonos amarillos , de ojos negros y quiero pintarme el cabello de color medio rojiso pero no ce si me caiga bien si crees que hay un color que me kede mejor Dimelo porfavor muchas gracias

    • Hola Jennifer,
      Gracias por tu comentario.
      Puedes intentar teñir tu cabello con un tono rubio mediano. Este tono le va bien a las personas aún cuando tengan los ojos negros.
      Saludos

  18. Hola soy morena clara y de ojos cafe oscuro, me gustaria teñirme el cabello Borgoña, me quedaria bien?

    • Hola Anamaria,
      Gracias por tu comentario.
      Actualmente el tinte con ese nombre es un color uva, según tu color de piel y ojos no es muy recomendable que lo apliques, te sugerimos acudir a un especialista en coloración que te indicará el color ideal para ti.
      Saludos

  19. hola mi piel es entre blanca y amarilla pero de mejillas rosadas, tengo los ojos de color cafe oscuro y mi cabello es castaño oscuro muy oscuro pero no negro y quisiera saber que color de pelo me quedaria bien ??? gracias saludos :D !

    • Hola Soledad,
      Gracias por tu comentario.
      Te sugerimos acudir a un especialista en coloración que te indicará el color ideal para ti. Necesitamos saber si tu cabello es teñido o natural porque del negro al castaño oscuro no hay mucha diferencia.
      Saludos

  20. soy oscura cabello negro ojos negro y cara fina nunca e cambiado de color quiero unas mechas que color me serviría por favor

    • Hola Islaury,
      Gracias por tu comentario.
      ¿Eres de cabello negro teñido o cabello negro natural? Si es teñido te sugerimos un mechón de prueba para saber a que tonalidad puede llegar el cabello. Te en cuenta que cuando los cabellos son teñidos de negro siempre quedan manchas si no se hace la prueba que te mencionamos anteriormente. Si por el contrario, tu cabello es natural puedes hacer reflejos color miel que le va muy bien a las personas de piel morena.
      Saludos

  21. Hola!! mi color de piel es como q esta entre medio de todas jajaa no es oscura pero tampoco blanca y como q tiende a amarilla!! q color de pelo me quedaría bien?? ya de x si mi pelo natural es negro!! desde ya muchas gracias!!

    • Hola Caro,
      Gracias por tu comentario.
      No es recomendable que combines el tono de tu cabello por el de tu tez. Como es natural si aplicas un color directo te puede aclarar la raíz y del medio a las puntas te va a quedar el cabello con un color más oscuro. Te recomendamos hacerte reflejos de dos tonos o bicolor.
      Saludos

  22. hola soy blanca, tengo canas alrededor de la cara, como un cintillo, quisiera disimularlas ,confundirlas, podria hacerme mechas alrededor? tengo los ojos marrones muy claros, que color me recomienda no quiero parecer de mas edad

    • Para disimular las canas, lo mejor es teñir el cabello con tonalidades claras, que pueden ir desde reflejos, hasta teñir todo el cabello. Para este tipo de cambios te recomendamos acudir a un profesional.

  23. Hola, soy morena clara y necesito me recomiendes un color! a mi me encanta el primero que tiene la de la foto RACHEL MC ADAMS, qué color es ese? me funcionaría, espero respuesta! gracias de antemano

    • Lo ideal es que mantengas tu cabello con colores oscuros. Los tonos caoba y toda la gama de castaños pueden ser los ideales para ti. La foto es referencial, pero puedes buscar tonos similares, como el castaño marrón caoba.

  24. Hola soy morena! qué color me recomendarías me gusta el primero qué color es.

    • Lo ideal es que mantengas tu cabello con colores oscuros. Los tonos caoba y toda la gama de castaños pueden ser los ideales para ti. Si tienes los ojos claros, nada mejor que el color miel. Los ojos oscuros combinan tanto con tonos rojizos como con castaños. Descarta los rubios muy claros. La primera foto es referencial, y se asemeja al tono castaño marrón caoba.

    • Lo ideal es que mantengas tu cabello con colores oscuros. Los tonos caoba y toda la gama de castaños pueden ser los ideales para ti. Si tienes los ojos claros, nada mejor que el color miel. Los ojos oscuros combinan tanto con tonos rojizos como con castaños. Descarta los rubios muy claros. La primera foto es referencial, y se asemeja al tono castaño marrón caoba

  25. ola soy morena clara con ojos oscuros cabello negro cejas negras pero me encataria cambiar el colo de mi cabello me gustas los rayitos pero me gustaria escuchar la opinion de ustedes gracias……..

    • Puedes darle vida a tu cabello con tonos rojizos y violetas. Según tu descripción, es preferible que no utilices tonos de marrón ni rubios. Dependiendo de cuán oscura sea tu piel, te irán bastante bien tonalidades desde el negro hasta la gama del castaño oscuro, incluyendo los rojos (evitando los tonos fresas y zanahorias brillantes). Los borgoñas también suelen ser adecuados. En cuanto al tipo de coloración, puedes realizarla en todo tu cabello con una sola tonalidad o, si prefieres un cambio menos radical, puedes probar y hacerte unos rayitos: En tonos rojizos, aportarán luminosidad a tu cabello y reavivarán tu rostro.

  26. hola soy de piel blanca y teng mi base rubia pero me gustaria un tono color cobrizo q me recomiendss gracias

    • Estimada Mariana,

      Si tu piel es blanca pálida, y tu base de cabello es rubia, puedes utilizar tonos tanto cobrizos como rojizos. Por lo que el cambio sería favorable. Lo único que debes considerar, es que este tipo de tonos luego son los más difíciles de quitar.
      Pero si tu rostro es blanco con tendencia más bien al blanco rosado, es preferible evitar estos tonos y optar por los castaños cálidos, porque consiguen atenuar el rosa de las mejillas. Los tonos neutros como marrón rojizo, rubio beige o chocolate y café son los mejores.

      Saludos!

  27. holy buenas tardes soy veronica : estoy estudiando peluqueria y una amiga tiene el color caoba ,quiere ponerse un color chocolate pero no se quiere decolorar x miedo aq se le arruine el cabello x no tener el tiempo necesario q la decoloracion despues te lleva el cuidarlo con baños d nutricion y crema … yo quisiera saber como podria ayudarla … espero su respuesta .desde ya muchas gracias !!!

    • Estimada Verónica,
      Las decoloraciones son necesarias siempre y cuando el color de base sea más oscuro que el color del que se quiere teñir. Sin embargo, resultan muy dañinas para el cabello, por lo que es recomendable evitarlas. Hay cabellos que agarran el color mejor que otros, por lo que puedes probar lo siguiente: Puedes hacer una prueba de color, tiñendo un mechón de la parte inferior posterior y de acuerdo a cómo quede tomar la decisión.
      Saludos!

  28. ola soy india tengo los ojos marrones medio osea ni calros ni tan oscuros que color pero ahora tengo una base rojisa mas o menos caoba y no se que reaccion tiene ese color a otros timtes que color me recomienda

    • Hola Rossi,
      Gracias por tu comentario.
      Es recomendable que apliques un tono achocolatado para resaltar el color de tus ojos.
      Saludos

  29. Muchas gracias por tus orientaciones, son muy interesantes. Me gustaría que me aconsejaras en mi caso particular, tengo la piel muy clara con tendencia a enrojecer, el cabello castaño medio, las cejas del mismo tono pero mas ceniza, y los ojos un poco mas claro pero también castaños, querría cambiar de color que me diera mas luz al rostro ¿ Qué me aconsejas?

    Muchas gracias, un saludo.

    • Estimada Ara,
      De acuerdo a la descripción que nos transmites, tu color de cabello corresponde adecuadamente al tono de tu piel. Como buscas darle luz a tu rostro, se recomienda teñir tu cabello hasta dos tonos más claros que el natural, para que no sea un cambio muy radical, sobre todo si es la primera vez que cambiarás de look.
      En cuanto a la gama de colores: Todos los que estén dentro de los rubios (de acuerdo a que tan oscuras sean tus cejas) y castaños cálidos, podrían resultarte bien. Los tonos neutros como marrón rojizo, rubio beige, chocolate, café y avellana son ideales para atenuar el rosa de tus mejillas.
      Otra opción que podría resultar para lo que buscas, sería hacerte reflejos, por lo que te invito a consultar nuestro nuevo artículo sobre el tema: http://farmatodo.wordpress.com/2012/11/06/aprende-a-escoger-el-tono-de-los-reflejos-de-tu-cabello/

  30. hola estuve leyendo el articulo pero quede igual me quiero pintar el cabello, pero no se que color, tengo la piel como morena clara o algo asi, tengo los ojos ambar y ahorita tengo el cabelos negro. me gustaria saber que color me queda bien ayuda

    • Hola Laura,
      Gracias por tu comentario.
      Es recomendable que apliques un tinte que aclare tu cabello a marrón. Luego puedes aplicar un color miel o marrón claro. Estos tonos te favorecen para resaltar más tus ojos.
      Saludos

  31. Hola Soy Morena de ojos oscuros que tono puedo usar me encanta las mechas pero ahorita tengo el cabello castaño sera q puedo hacermelas o mantengo mi tono de cabello? ayudenme

    • Estimada Milagritos,
      Puedes darle vida a tu rostro con tonos rojizos y violetas, bien sea tiñendo por completo tu cabello o aplicando mechas sobre una base. La idea de un cambio como este es darle más contraste a tu piel respecto a tu cabello. En cambio los tonos castaños, no generan este efecto sino que brindan una apariencia más uniforme. De todas formas, antes de tomar esta decisión te recomendamos que hagas pruebas, por ejemplo tiñendo solo un mechón de tu cabello para darte una idea de cómo quedaría.
      Saludos!

  32. Muchas gracias por tus orientaciones, son muy interesantes.
    Me gustaría que me aconsejaras en mi caso particular, tengo la piel muy clara con tendencia a enrojecer, el cabello castaño medio, las cejas del mismo tono pero mas ceniza, y los ojos un poco mas claro pero también castaños, querría cambiar de color que me diera mas luz al rostro ¿ Qué me aconsejas?

    Muchas gracias, un saludo.

    • Estimada Ara,
      De acuerdo a la descripción que nos transmites, tu color de cabello corresponde adecuadamente al tono de tu piel. Como buscas darle luz a tu rostro, se recomienda teñir tu cabello hasta dos tonos más claros que el natural, para que no sea un cambio muy radical, sobre todo si es la primera vez que cambiarás de look.
      En cuanto a la gama de colores: Todos los que estén dentro de los rubios (de acuerdo a que tan oscuras sean tus cejas) y castaños cálidos, podrían resultarte bien. Los tonos neutros como marrón rojizo, rubio beige, chocolate, café y avellana son ideales para atenuar el rosa de tus mejillas.
      Otra opción que podría resultar para lo que buscas, sería hacerte reflejos, por lo que te invito a consultar nuestro nuevo artículo sobre el tema: http://farmatodo.wordpress.com/2012/11/06/aprende-a-escoger-el-tono-de-los-reflejos-de-tu-cabello/

  33. Hola,estoy agradecida con su respuesta,me encanta este sitio,es de gran ayuda!!!!!

  34. soy morena , ni muy clara ni oscura y también tengo tonalidades rojizas , ojos cafés oscuros , que color de cabello me queda?

    • Estimada Tattys,
      De acuerdo a tu descripción física, lo ideal es que mantengas tu cabello con colores oscuros. Los tonos caoba y toda la gama de castaños pueden ser los ideales para ti. Los ojos oscuros combinan tanto con tonos rojizos como violetas, por lo que estos tonos son una buena opción tanto para tinte como para reflejos.
      Saludos!

      • tengo la vase de mi pelo color rojizo queria canviar de color con mechas ¿ Que color de mechas le quedaria bien al rojizo ? mi color de piel es blanca mis ojos verdes aceituna garcias.

  35. hola quiero saber que color de tinte me llegaria, mi tino de piel es trigueña con rasgos rosados, mi color natural de cabelo es negro y quiero hacerme un cambio en el color más rayitos muy finos. Cuales me recomienda..??

    • Hola Sussy,
      Gracias por tu comentario.
      Te sugerimos los tonos achocolatados. Para los reflejos es recomendable usar tonos plata, ya que al secar el cabello, resaltan tu piel trigueña.
      Saludos

  36. Hola, me han parecido muy afortunados sus consejos, en mi caso yo soy morena tengo cejas negras y ojos negros, teñí mi cabello de negro vino hace ya un año, quiero volver a teñirlo pero no quiero usar un tono oscuro porque quiero que mi rostro se vea claro, no me gustan los tonos rojos o violetas para mechas, quisiera algo así como vinotinto o que se veo marron brillante, pero quisiera un tono exacto porque los tintes tienen nombres raros… Agradezco me ayuden porfis… Gracias

    • Hola Jessi,
      Gracias por tu comentario.
      Si deseas aportarle claridad al rostro, puedes utilizar tonos castaños, además te vendrán muy bien con tu color de ojos. Te sugerimos acudir a un estilista que determine con precisión el color de tu cabello y pueda darte el nombre exacto del tinte que deseas.
      Saludos

  37. hola soy morena y ojos negros y mi cabello es negro y quiero cambiar de color que me recomiendas mi nombre es yaramy

    • Hola Yaramy,
      Gracias por tu comentario.
      Te sugerimos los tonos castaños oscuros o chocolates.
      Saludos

  38. hola tengo el cabello castaño claro si me pongo rubio cla natural marron que dara bien .

    • Hola Yasmin
      Gracias por tu comentario.
      Sí, te luciría bien, recuerda que en la segunda aplicación es que realmente se apreciará plenamente el color.
      Saludos

  39. Muchas gracias por tus orientaciones, son muy interesantes.Me gustaría que me aconsejaras en mi caso particular, tengo la piel blanca, ojos castaños claros,y el cabello castaño claro, querría cambiar de color que me diera mas luz al rostro ¿ Qué me aconsejas?
    Muchas gracias, un saludo.

    • Hola Daiana,
      Gracias por tu comentario.
      Te sugerimos un rubio extra claro ceniza ya que este le dará luz a tu rostro.
      Saludos

  40. Hola, tengo 19 y mi tono de piel es amarillento, mis ojos son marrones y mi color de cabello natural es castaño claro.. Tengo el cabello un poco mas largo que los hombros el caso es que quiero pintarlo de un color diferente pero q no me haga ver tan amarilla y los castaños oscuro y chocolate no me funcionaron.. Si me pinto el cabello de naranja me quedaria bien? Tambien me encantaría de violeta.. Pero si es naranja q sea un naranja claro o resalante, no un rojo oscuro no me gusta ese tono.. Q me recomiendan Uds. Porfa quiero hacer un cambio yaaaaaa !!! Gracias

    • Hola Barbara,
      Gracias por tu comentario.
      Los tonos naranja podrían resaltar aún más el color amarillento de tu piel. Te sugerimos un color violeta (siempre y cuando sea oscuro) o un tono rojo rubí.
      Saludos

  41. hola soy de tono de piel amarilla o amarillenta.. y me gustaria teñirme de rubio cobrizo profundo, estara bien??

    • Hola,
      Gracias por tu comentario

      Te recomendamos elegir tonos castaños, rubios dorados o cobrizos ya que estos tonos le favorecen a tu color de piel. Trata de evitar el negro y el rubio cenizo.
      Saludos

  42. Muy buena informaciòn , Tengo 17 años mi piel es de color media amarillenta o trigueña , ojos marrones oscuros , me quedarìa bien el color castaño rojiso?

    • Hola,
      Gracias por tu comentario.

      Te aconsejamos colores como el rojo rubí o rojo oscuro ya que estos tonos le favorecen a tu color de piel.
      Saludos

    • Hola,
      Gracias por tu comentario.
      Este podría ser un cambio de look atrevido, así que es recomendable que no te excedas de uno o dos mechones gruesos.
      Saludos

  43. hola tengo el cabello rubio oscuro pero soy d piel dorada tengo hojos marrones claros y quisiera pintarme un rubio mas intenso tu crees q me quedaria y q rubio por favor agradeceria tu respuesta lo mas prontito

    • Hola Priscila,
      Gracias por tu comentario.
      Los tonos rubios oscuros o claros y los rojizos te quedarían bien.
      Saludos

  44. Hola, soy muy blanca pero no palida, con un tinte amarillento en mi piel y cuando hay frio mis manos y unnas toman un color cianotico. Mi piel no se tinne facilmente con el sol, solo se oscurece el tono amarillento y rapidamente vuelve a su blanco amarillento. El color natural de mi pelo es como un castanno oscuro y mis ojos son castanno claro pero en ocasiones se tornan ligeramente verdosos. Cuando tinno mi cabello incluso con colores cenizos siempre me sale un color rojizo o naranja que no me gusta para nada. Que debo hacer? Quisiera que mi pelo cogiera un color como el Rubio Cenizo Medio (7 1/2A) de Loreal Excellence Creme. Gracias por la respuesta de antemano.

    • Hola Carlota,
      Gracias por tu comentario.
      Lo normal es que esto ocurra, ya que la base es muy oscura para un tinte tan claro. Es recomendable que utilices tintes cada vez más rubios, para que poco a poco el cabello vaya aclarándose, aunque esto tomará su tiempo.
      Saludos

  45. Hola soy de poiel morena clara mis ojos soy de color miel que color de cabello me quedaria mejor

    • Hola,
      Gracias por tu comentario.
      Te sugerimos un tinte en tono miel o caramelo, para resaltar el color de tus ojos.
      Saludos

  46. hola yo también soy de piel amarilla y si me gustaría cambiar mi cabello a algún tono rojo solo que tengo las cejas gruesas y pues mi cabello es castaño obscuro…que debo de hacer con ellas??

  47. hola queria ver si me queda teñirme de color negro, mi tono de piel es beige medio,ojos cafes medio claros
    muchas gracias

  48. tengo color de hojos cafes,y mi tono de piel es morena clara,que color de pelo me quedaria bien?

  49. hola me gusta tus consejos, me podrias ayudar mira mi piel es color blanca rojiza y ojos cafes claros que color de pelo me kedaria? me gusta mucho las mechas pero mi base siempre tiende a hacerse rojiza ayudemmmeee….

  50. ola soy carmen quisiera saber que color de tinte me queda soy de piel morena tengo ojos oscuros pero no se color me queda quisiera verme diferente?

  51. hola disculpe soy morena ni muy clara ni muy oscura quisiera saber si me vendria bien el color negro azulado?

  52. me gusto me podrian enviar mas informacion a mi correo de maquillaje tintes peinados y cortes se los agradecere gracias

    • Gracias!
      Puedes suscribirte colocando tu correo electrónico en el campo justo encima del botón regístrate.
      Saludos cordiales

  53. hola ,tengo el cabello negro los ojos negros soy morena clara o trigueña de que color me puedo pintar tengo 19 años

    • Hola,
      Gracias por tu comentario.

      Los colores achocolatados, cobrizos o miel son los que mejor que te asientan según tu color de ojos y piel que nos indicas.
      Saludos

  54. Hola ..! Soy morena clara me quiero pintar el cabell seria mi primera vez, y estoy muy indecisa he leido varios comentarios q hay de las morenas.. y no me parece mucho que me quede un rojizo o violeta lo tengo castaño oscuro. mis ojos son negros una amiga peluquera me recomendo rubio medio estara bien ? quisiera un nuevo look para mi cabello gracias;)

    • Hola Nataly,
      Gracias por tu comentario.

      Según tu color de piel y de cabello, los tonos achocolatados, cobrizos o miel son los más recomendables para ti y obtendrás un nuevo look.
      Saludos

  55. Hola! Quiero consultarles antes de teñir mi pelo…tengo la piel muy blanca y transparente con las mejillas rosadas y mi cabello es naturalmente rubio muy ceniza..hasta casi verdoso..tambien tengo ojos miel, lunares en el rostro y los labios muy rojos. Me teñi una vez castaño oscuro y no me gusto porque resaltaba mucho mis lunares..que puedo hacer para cambiar el look de mi cabello? Muchas gracias!!

    • Hola Sofia.
      Gracias por tu comentario.
      Según lo que nos indicas te recomendamos tonos como champagne, arena y castaños claros ya que son los que más te favorecen según el color de tu piel.
      Saludos

  56. Hola, quiero pintarme el cabello de castaño rojizo, que tinte me recomiendas?

    • Estimada Zara,
      En el mercado existen distintos productos de buena calidad para teñir tu cabello. Preferiblemente utiliza uno que no tenga amoníaco para reducir el maltrato.
      Saludos cordiales.

  57. Soy Morena Clara,ojos marrones oscuros, cabello original negro y seco, 10 años con tinte rubio claro, se torna anaranjado, que debo hacer? y me gusta los tonos claros ayuda

  58. buenas mi tono natural de piel es moreno claro. mi cabello es castaño claro pero con el tiempo se me a ido oscureciendo al igual que mi tono de piel por el sol… quisiera saber si al ser morena puedo aclarar mi cabello..???

    • Estimada Kaynamb

      Si eres morena clara sí puedes aclarar tu cabello, pero debes hacer cambios leves y progresivos. Piensa muy bien tu decisión ya que para aclarar es preciso decolorar y esto suele maltratar el cabello. Si no deseas un cambio tan drástico puedes comenzar con unos pequeños reflejos color miel para que te des una idea de cómo lucirás con un tono más claro.
      Saludos cordiales.

  59. Genial graziaz x el konzejo ..’

  60. hola mi tono de piel es clara con pecas , tengo ojos pardos tirando a verdosos, quiero saber si un color castaño con reflejos dorados quedaria bien.
    desde ya muchas gracias…

    • Hola Marianela.
      Según la descripción que nos das sugerimos que mantengas tonos claros en tu cabello, pueden ser rubios o castaños.
      Puedes optar por lo que nos estas diciendo de un color castaño con reflejos.
      Saludos.

  61. Hola soy de piel morena y ojos cafes medio claros no me gusta maquillarme mucho mas que los ojos que color es bueno? quiero algo vivio pero no tan llamativo (:

    • Hola Miriam.
      Con la descripción que nos das te recomendamos que uses tonos rojizos o castaños claros para que iluminen tu piel.
      Saludos.

  62. hola como estas porfavor me gustaria saber si eltono rubio caoba violeta intenso me quedaria bien para mi, con agua de 30 o sino el rubi intenso que son tonos rojisos. con agua de 20 soy morena clara piel trigueña y quiero cambiar ya que antes usaba el cabello negro pintado tube que descolorizarmelo para ir aclarando pco a pco el color que deseo,

    • Hola Ozaida.
      Con la descripción que nos das recomendamos que mantengas tu cabello con colores castaños o tonos oscuros.
      Si deseas teñirlo o aclararlo te aconsejamos que acudas a un especialista.
      Saludos.

  63. hola. que tal. por favor si puedes decirme que color de tinte utilizar ya tengo cabello de color negro natural, ojos negros y piel de color beig trigueña. tengo 16 años y quiero saber que tinte seria mas recomendable y q color. se lo agradesco mucho

    • Hola Angela.
      Por la descripción que nos das te recomendamos mantener tu cabello con colores oscuros como caoba o tonos castaños
      de igual manera es bueno que consultes con un especialista.
      Saludos.

  64. hola, mi piel es un poco amarilla y quisiera saber si pudiera teñirme el cabello con un castaño cobrizo.Gracias.

    • Hola Roxy.
      Según la descripción que nos das te recomendamos que uses tonos rojizos o violetas en tu cabello, estos colores son ideales para tu rostro.
      Saludos.

  65. hola, soy del piel morena mas o menos clara, ojos negros y cabello negro, quisiera cambiarme el color de mi cabello pero no se que color me favorece..! Me podrían decir q color me quedaría bien

    • Hola Julieth.
      Debido a la descripción que nos das te recomendamos que mantengas tu cabello con colores oscuros o tonos caoba ya que son los que más favorecen tu rostro.
      Saludos.

  66. hola soy blanca un poco amarilla tengo pecas,,,actualmente tengo el cabello teñido de negro ya casi seis meses sin pintarmelo que color me quedari bn quiero cambiar y aclarar mas el tono..mi color natural es castaño con rayos rojos que consejos me da para asi saber que decirle a mi estilista por fa

    • Hola Selen,
      Para tu tono de piel van de maravilla los tonos rojizos y caoba, sugerimos que evites los tonos muy oscuros pues resaltan el amarillo de tu tez.
      Saludos cordiales,

  67. hola y gracias por su ayuda
    soy de piel oliva media mis ojos marron pero no muy oscuro; me pongo oscura en verano
    tengo un tinte negro en mi pelo y quiero cambiar de look porque paresco triste y mas mayor teniendo 35 anos.
    que color hago; y como?
    caoba? chocolate? mechas miel?
    saludos

    • Linda,
      Para tu tono de piel los tonos caoba y castaños son ideales.
      Puedes probar con reflejos hasta 2 colores más claros que la base que decidas usar, siempre que sea color castaño.
      Saludos cordiales,

  68. Hola yo tengo la piel clarita y rosada mis ojos son oscuros y mis cejas tambien
    siempre e tenido el cabello largo negro y ondulado pero quiero cambiar y noce que color de cabello pintarmelo
    Saludos!! :)

    • Hola Misshell
      Para tu color de piel y color de cabello es recomendable que empieces probando con tonos como el marrón rojizo, chocolate o café, también te va bien el color avellana. No olvides consultar con tu estilista quien te indicará el cambio de look ideal para ti
      Saludos,

  69. hola me llamo yuliana mi color de cabello es castano oscuro y soy morena q color de cabello me recomiendas xq quiero usar otro look

    • Hola Yuliana, te recomendamos los tonos miel para tu color de cabello, puedes utilizar reflejos o mechas para comenzar a aclaralo. También puedes probar las mechas Californianas que permiten que mantengas tu color y lo aclares con un degradado en las puntas. Saludos.

  70. Mi piel es blanca con tonalidades amarillas y tengo los ojos verdes, me gustaria pintarme el cabello de un marron o castaño rojizo, que tono en especifico me recomiendan? por favor respondanme :(

    • Hola Laura, por tu tono de piel te recomendamos los tonos rojizos, los cuales te resaltaran el color de ojos y piel. Saludos

  71. hola mi nombre es alejandra me pinte mi cabello castaño marron intenso soy de piel clara ojos marrones y mis cejas marrones quisiera cambiar de color de pelo estoy estresada no se cual color hecharme eh ido a dos estilistas una me dijo q me hisiera mechas rojas con la base q tengo y otra de dice q me heche cacao brasil de caribean no se q hacer espero respuestas..

    • Hola Alejandra, el rojizo queda muy bien con tu tono de piel, al igual que los colores que tienen esa decoloración. Puedes intentar con un Caoba y luego vas probando, si te gustan los tonos rojizos. Saludos cordiales.

  72. soy de piel palida me gustaria saber si un tono caoba me quedaria bn? tengo los ojos oscuros.

    • Hola Diana, un color caoba te quedaría muy bien, tienes la suerte de que por tu tono de piel te quedan bien casi todos los tintes de cabello. Solo debes tener presente no utilizar los platinos y los negros azulados ya que estos endurecerán tus facciones.

  73. hola soy sharays ,mi color de piel es morena clara y siempre me he pintado el cabello de rubio ceniza claro y me queda como un cobre . ya no se q color echarme quisiera un color llamativo …. ha y mis ojos son claro q color me recomiendas

    • Buenos días Sharays, si eres morena, te recomendamos usar tonos marrones o rojos profundos, si deseas un cambio más drástico y dar mayor luminosidad a tu cabello, puedes usar dos o más tonos al hacer tus reflejos. De todas formas, te recomendamos que consultes con un estilista. Saludos.

  74. hola mi nombre es glei, soy morena ojos oscuros y siempre me he pintado el cabello color borgoña quisiera un cambio como que color me recomiendan

    • Hola Glei, lo ideal es que mantengas tu cabello con colores oscuros. Los tonos caoba y toda la gama de castaños son ideales para ti, además puedes probar con colores rojos profundos y si deseas un cambio más drástico y dar mayor luminosidad a tu cabello, puedes usar dos o más tonos al hacer tus reflejos. Saludos.

  75. Mi cabello natural es café, soy de tez clara, ojos café; , lo tengo pintado en color castaño rojizo expresivo de IGORA hace varios años, ahora quiero cambiar un poco el look ha un tono castaño, pero no quiero que se me oscurezca el pelo porque me hace ver mayor, estoy indecisa si usar un tono chocolate o castaño, pero no se cual ni que tonalidad.

    • Hola Sheila, en tu caso podrías probar hacerte unos reflejos un tono menos al que ya tienes. Los reflejos en el cabello, son una excelente forma de lograr un cambio en nuestro cabello sin que sea muy drástico, de esta forma saldrás de la cotidianidad y tendrás un color que te gusta. De igual forma, es recomendable que acudas a un especialista quien será el que mejor de podrá ayudarte en esta duda que tienes. Saludos.

  76. hola… bueno es la primera vez que voy a pintar mi calebbolo y me da un poco de miedo ya que pienso que se me puede maltratar por otro es el color que no se como elegirlo ……. tengo la piel blanca y los ojos verdes no se que me podrian recomendar…

    • Hola Lu Aldave, tienes mucha suerte ya que por tu color de ojos y de piel te queda, prácticamente bien cualquier color. aunque lo ideal sería aplicar tonalidades como las avellana, los castaños cálidos, caobas y cobrizos. En cuanto al daño que le puede hacer a tu cabello, es necesario que consultes y te pintes el cabello con tu estilista de confianza, ya que será la persona indicada para que tu cabello quede espectacular. Saludos.

  77. tengo la piel blanca puede q medio amarillenta, algunas pequitas en el rostro y ojos color castaño,cejas medio oscuras. ya use rubios claros y ahora me teñi de castaño claro cenizo profundo, quiero saber que color va mejor conmigo, quiero ver a mi estilista y he pensado en mechas blancas, color natural es castaño claro con reflejos entre rojizos y rubios. gracias

    • Hola Mary, Por tu color de piel debes tener en cuenta que casi cualquier color te queda bien, lo ideal es aplicar tintes como las avellana, los castaños cálidos, caobas y cobrizos. solo debes descartar los platinos y los negros azulados ya que estos endurecerán tus facciones. Sin embargo, como tus ojos son oscuros, acertarás eligiendo un tono castaño que tienda a caoba, así como el que tienes en estos momentos. Es muy buena idea que quieras hablar con tu estilista, ya que el será el que mejor te aconseje en esta decisión. Saludos.

  78. tengo la piel trigueña y rostro mas o menos redondo, mis ojos son marrones y mis sejas son mas o menos negras. y mi cabello es castaño. quisiera saber que color en mi cabello me caeria bien.GRACIAS¡¡¡

    • Buenas Tardes Ingrid, por tu color de piel y de ojos, tu cabello debe ser de un tono oscuro, puedes probar además con algún tono caoba ¡Te quedaría fantástico!. De todas formas, toma en cuenta hablar con tu peluquero para que cuándo pintes tu cabello te quede espectacular. Saludos.

  79. hola para cambiar de color a marillo a un tono de marron cual color de tinti debo usar. gracias

    • Buenos días Taghrid, si quieres cambiar de color, prueba haciéndolo de manera gradual. Los cambios drásticos requieren de más químicos que desmejoran la apariencia de tu cabello por lo que te aconsejamos que hables con un especialista que será el más indicado para ayudarte en este caso. Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.171 seguidores

%d personas les gusta esto: