Escoge el corte que mejor le queda a tu rostro

octubre 20, 2010 a las 8:41 pm | Publicado en Belleza | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Identificar la forma geométrica que tiene más similitud con tu rostro es una ventaja para decidir el corte de cabello que será más favorable para ti.

Para que te sea más fácil identificar la estructura ósea de tu rostro, prueba lo siguiente: recógete el cabello hacia atrás, mírate detenidamente en el espejo y compara con cuál de las siguientes descripciones tienes más aproximación. La idea es encontrar simetría.

Tipos de rostro:

Ejemplo de rostro ovaladoOvalado: Las caras ovaladas son aquellas que tienen un poco más de largo que de ancho, con la frente un poco más ancha que la mandíbula. Si tienes este tipo de rostro puedes usar prácticamente cualquier corte de cabello o peinado, ya que se caracteriza por una estructura ósea muy atractiva. Así que tienes una ventaja, puedes tenerlo corto o largo, recto o con flequillos, con o sin pollina.

Famosas que tienen este tipo de rostro: Thalía, Eva Méndez, Anne Hathaway, Jennifer López, Sharon Stone, Megan Fox, Britney Spears, Charlize Theron y Beyonce Knowles.

Ejemplo de rostro redondoRedondo: Los rostros redondos son fáciles de identificar ya que se caracterizan por ser tan largos como anchos, con la frente y la barbilla curvas, creando una especie de círculo. Los cortes de cabello más favorables son aquellos que alargan la cara.

Usa cortes por debajo de la barbilla; utiliza capas suaves y a distintos niveles que hagan ver tu rostro más proporcionado; evita las capas por encima de las mejillas; evita los flequillos, y en caso de utilizarlos trata que no sean rectos; usa la raya de lado en vez de por el medio y si te recoges el cabello, deja sueltos los mechones más largos.

El mejor corte de cabello si tienes este tipo de rostro es el que le dé volumen a la parte superior de tu cabeza, manteniendo poco volumen a los costados de tu rostro.

Famosas que tienen este tipo de rostro: Christina Ricci, Drew Barrymore, Queen Latifah, Kristen Dunst, René Zellweger y Kate Winslet.

Ejemplo de cuadrado o rectangularCuadrado o rectangular: Este tipo de rostro se caracteriza por tener un mentón cuadrado y un contorno largo y estrecho. Si este es tu caso y el largo de tu rostro es más largo que el ancho, se dice que es rectangular, mientras que si el largo y ancho son casi iguales se dice que más bien es cuadrado.

Estos tipos de rostro se caracterizan por tener rasgos fuertes, por lo que se recomienda para ambos casos buscar un corte de cabello que suavice tus facciones. Puedes utilizar capas para enfatizar las mejillas, evita hacerte la raya en el centro y cuando te peines debes tratar de darle volumen a la parte superior de tu cabeza.

Además, puedes usar ondas suaves, o alisarlo y usar ondas en las puntas; pero lo mejor es evitar llevarlo completamente liso y pegado a la cara. Además, evita los cortes largos o que terminen a la altura exacta de la barbilla pues endurecen tus facciones.

Famosas que tienen este tipo de rostro: Sandra Bullock, Jessica Simpson, Angelina Jolie, Salma Hayek, Courtney Cox, Jennifer Aniston, Paris Hilton, Heidy Klum, Janet Jackson, Mandy Moore, Ashley Judd, Mena Suvari, Sophia Loren y Elizabeth Hurley.

Otros tipos de rostro:

Ejemplo de rostro corazón o triánguloCorazón o triángulo invertido: Esta forma de rostro es más ancha en la frente y termina con una barbilla casi en punta. El propósito del corte debe ser balancear el rostro, por lo que se recomienda tratar de crear capas en la zona de la frente para disimular su prominencia y dejar despejada la zona inferior de la cara, donde se encuentra la barbilla. Si tienes este tipo de rostro, puedes usar capas largas en el pelo, pero debes tener cuidado con el uso de flequillos.

Famosas que tienen este tipo de rostro: Paulina Rubio, Shakira, Jessica Alba, Reese Whiterspoon, Faith Hill, Heather Graham, Lindsey Lohan, Michele Pfeiffer, Cristina Aguilera y Hilary Duff.

ejemplo de rostro peraPera: Se caracteriza por tener una frente estrecha y una amplia mandíbula. Para este tipo de cara lo mejor es tratar de trabajar con capas o estilos de pelo que ensanchen la frente y sienes, para dar la ilusión de un rostro ovalado. En este caso el corte adecuado es el que busca contraponer peso en la parte superior de la cabeza.

 Famosas que tienen este tipo de rostro: Kelly Osbourne, Demi Moore y Cameron Díaz.

 


ejemplo rostro alargadoAlargado: Generalmente es un rostro delgado, alargado y donde principalmente resalta la frente. Los mejores cortes de pelo o estilos para este tipo de rostro son cortos o medios, ya que los cortes largos hacen ver el rostro más prolongado.

Famosas que tienen este tipo de rostro: Gwyneth Paltrow, Kirstie Alley, Sarah Jessica Parker y Naomi Campbell.

 




Fuentes

100% guapa
Asesora-T
Entre girls
Fab, chic and fit
Lindísima
Tu corte de pelo

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me parecio buenisimo este articulo, me va a servir para el cambio de look que he estado buscando. Gracias!!!

    • Gracias por tu comentario sobre el artículo nos alegra que te haya sido de utilidad.

  2. Gracias por el articulo, confirma que debemos escoger el corte conforma a la forma de nuestra cara


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.